Fiscalía de prevención del delito de Moyobamba constató desarrollo pacífico de protesta convocada a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-11-13 at 6.15.16 PM (1)

El jueves, fiscales presenciaron movilización en principales calles de Moyobamba, tras coordinaciones anticipadas con jefes policiales.

(Moyobamba, 13 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, constató el desarrollo pacífico de la movilización nacional convocada ayer en Moyobamba, tras disponer previamente, acciones preventivas de los delitos contra la seguridad pública y otros que puedan originarse por las protestas a causa de la crisis social generada tras la vacancia presidencial del último lunes.

La fiscal provincial, Olga Uberlit Salazar Delgado, informó que desde el 9 de noviembre se exhortó a las jefaturas policiales del distrito de Moyobamba a garantizar el orden y la paz pública, respetando el derecho de protesta de la población.

Dichas exhortaciones se reforzaron con la difusión de alertas informativas en medios de comunicación local y redes sociales, mediante las cuales se dio a conocer los límites y consecuencias legales del derecho a la libre expresión y protesta.

Es importante mencionar que, ayer jueves 12 de noviembre, los fiscales provinciales de Prevención del Delito y de Civil y Familia de Moyobamba junto a la Defensoría del Pueblo, estuvieron presentes en la marcha de protesta efectuada por las diversas calles de la ciudad, la cual se realizó de manera organizada y pacífica.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»