Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE MOYOBAMBA INSPECCIONÓ CONDICIONES DE SALUBRIDAD EN ALMACÉN DEL PROGRAMA QALI WARMA.

IMG-20220420-WA0090

No se reportaron hallazgos de relevancia penal, solo observaciones de carácter administrativo.

(Moyobamba). – Este miércoles, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, en conjunto con la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (Direfissa) de San Martín, Red de Salud de Lluyllucucha, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Policía Nacional, realizó un operativo preventivo de delitos contra la salud pública en los almacenes del programa Qali Warma en Moyobamba, donde se reportó observaciones de carácter administrativo.

La acción preventiva multisectorial, realizada en un local a la altura de la carretera a los Baños Termales de Moyobamba, estuvo a cargo del fiscal adjunto Willians Guerrero Román, quien verificó que los productos alimenticios que entrega el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se encuentren en adecuadas condiciones de conservación e higiene.

Asimismo, la autoridad constató que los productos no se encuentren vencidos ni adulterados, con el fin de preservar la salud de los estudiantes de la provincia que son atendidos por este programa del Estado.

Al cierre del operativo, no se reportaron hallazgos de connotación penal; no obstante, personal de salud y fiscalización municipal, interpusieron observaciones de carácter administrativo como el uso inadecuado de elementos de bioseguridad personal y humedad en el área de lavado de trapeadores. También se evidenció que dicho almacén presentaba constancia de Inspección Sanitaria vencida.

Según se informó las observaciones planteadas por las autoridades, deberán ser subsanadas en el plazo de cinco días hábiles.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales