Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Fiscalía de prevención del delito de Moyobamba realizó operativos para prevenir delitos contra la salud pública

WhatsApp Image 2020-12-10 at 6.51.46 PM (2)

Para verificar fechas de vencimiento, registros sanitarios y otras condiciones de salubridad e inocuidad de licores y abarrotes, por fiestas navideñas.

(Moyobamba,10 de diciembre del 2020). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito dirigió, este miércoles último, operativos orientados a prevenir delitos contra la salud pública con el objetivo de verificar fechas de vencimiento de productos, registros sanitarios y otras condiciones de salubridad e inocuidad, en licorerías y tiendas de abarrotes de Moyobamba, estando próximos a celebrar fiestas navideñas.

La acción liderada por el fiscal adjunto, Willians Guerrero Román, permitió la intervención a dos locales, uno de elaboración de licores regionales y otro dedicado a la venta de abarrotes, ubicados en el jirón Serafín Filomeno y a la altura de la carretera a los baños termales, respectivamente, donde se evidenció faltas de carácter administrativo.

En ambos establecimientos, el personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (Direfissa), realizó observaciones respecto a la estiba y almacenamiento de productos; sin evidenciar la comisión de algún hecho delictivo. También se contó con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y de la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó que estas acciones preventivas continuarán todo el mes de diciembre a fin de garantizar la salud de los consumidores, frente a las próximas festividades de fin de año en la ciudad.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales