Moyobamba, 21 de abril de 2024

Fiscalía de prevención del delito de Tarapoto realizó operativos preventivos de delitos contra la salud pública y la propiedad industrial.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 12.24.48 PM (1)

Autoridades incautaron conservas de pescado de dudosa procedencia que se vendían en Tarapoto.

(San Martín, 26 de octubre del 2020). – En una intervención conjunta, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, con participación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la Policía Fiscal de San Martín y fiscalizadores municipales, llevó a cabo operativos orientados a prevenir delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial, donde se incautó latas de conserva de pescado de dudosa procedencia.

Las acciones preventivas fueron lideradas por el fiscal provincial, Alí Palomino Ruelas, quien, junto a su adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, durante dos días consecutivos, inspeccionaron distintos establecimientos de venta de productos hidrobiológicos en conserva, ubicados en mercados y avenidas comerciales de Tarapoto.

El fiscal mencionó que, como resultado de las acciones desplegadas, la Policía Fiscal incautó cerca de 500 latas de conservas de distintas marcas, cuyos envases presentaban un registro de Sanipes distinto al consignado en sus etiquetas, lo que hacía presumir el uso indebido de marcas registradas.

Por su parte, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, conforme a sus atribuciones, impusieron multas y clausuraron tres de los locales inspeccionados, por faltas administrativas que deberán subsanar.

Estos hechos, presuntamente delictivos, fueron puestos de conocimiento a la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto, con el objetivo de disponer las acciones legales, según su competencia.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales