Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Fiscalía de prevención del delito de Tarapoto verificó condiciones de seguridad en instituciones educativas públicas y privadas de Morales y Tarapoto.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 5.54.30 PM

Con el fin de prevenir delitos de homicidio culposo o lesiones culposas.
(San Martín). – En el marco del reinicio de clases presenciales para el presente año, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, realizó diversos operativos de verificación, con el fin de prevenir delitos de homicidio culposo o lesiones culposas, que resulten de inadecuadas condiciones de seguridad, en instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Morales y Tarapoto, San Martín.
El fiscal adjunto provincial, Walter Roldán Ríos Pinchi, declaró que estos operativos, realizados entre los meses de febrero y marzo, permitieron identificar observaciones físicas e infracciones administrativas, cuya subsanación inmediata, en caso de incumplimiento, estuvo condicionada a la clausura municipal de dichas instituciones.
En un detalles de las observaciones encontradas se reportó: obstaculización de vías de evacuación, equipamiento de botiquines, adecuada ubicación de extintores, certificados de fumigación vencidos, escasa capitación del personal referida a seguridad en el trabajo, entre otros.
El desarrollo de acciones preventivas por parte del Ministerio Público pretendió, además, neutralizar cualquier tipo de riesgo para los estudiantes y maestros que, desde inicios del presente mes, retornaron a clases de manera presencial.
Entre las autoridades intervinientes se encuentran: representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín, personal de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Morales y de la Municipalidad Provincial de San Martín, así como efectivos policiales de las comisarías de Morales y Tarapoto.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales