Moyobamba, 21 de febrero de 2024

Fiscalía de prevención del delito realizó operativo para prevenir receptación de celulares robados en tiendas comerciales

WhatsApp Image 2021-10-01 at 12.36.50 PM

Se incautaron celulares en Osiptel y se detuvo a una persona.

(San Martín).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, realizó un operativo preventivo del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, donde se incautó equipos celulares y se detuvo al propietario de un establecimiento comercial en la urbanización 9 de Abril, Tarapoto, San Martín.

La acción preventiva realizada ayer, 30 de septiembre, estuvo a cargo del fiscal adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi, quien inspeccionó un local del jirón Ramón Castilla, dedicado a la venta y reparación de celulares, donde halló tres celulares reportados como sustraídos, perdidos o con IMEI erradicado, según reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).  indicios que podrían revelar la comisión de un ilícito penal.

Ante el hallazgo, el fiscal Ríos Pinchi, dispuso la incautación de los equipos celulares puso de conocimiento del hecho a la fiscalía penal de Turno, disponiendo esta última la detención del propietario del local. Al cierre de la información, se conoció que permanece calidad de citado; no obstante, continúa investigado hasta determinar su responsabilidad penal.

El representante del Ministerio Público, recomendó a la población evitar comprar celulares de dudosa procedencia pues estos podrían haber sido arrebatados con violencia y hasta ocasionando la muerte de otra persona; advirtió, además, que estos operativos continuarán en otros sectores de la ciudad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales