Fiscalía intervino establecimiento donde se ejercía la prostitución clandestina en operativo de prevención del delito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-09-07 at 6.57.45 PM

En el marco de prevenir la trata de personas, en el distrito de Morales.

(San Martín). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, con presencia de autoridades locales, participó en un operativo donde se intervino un establecimiento donde se ejercía la prostitución clandestina, en el marco de un operativo orientado a prevenir el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, desarrollado los días 3 y 4 de septiembre, en hospedajes del distrito de Morales.

En el recorrido del fin de semana último, el fiscal provincial Alí Vladimir Palomino Ruelas, junto a personal del Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tarapoto, de la Superintendencia de Migraciones y del Área de Fiscalización Municipal del distrito de Morales, inspeccionó un establecimiento nocturno, bajo la fachada de hospedaje, donde se ejercía la prostitución clandestina.

En la inspección, se halló un total de catorce trabajadoras sexuales y, entre los clientes, a un menor de edad. Asimismo, se encontró gran cantidad de preservativos, papel sanitario usado y un cuaderno de registro de ventas y uso de habitaciones. Según se informó, el local contaba con licencia municipal para operar como en el rubro comercial de bar, restaurante y alojamiento, más no como prostíbulo o mancebia.

El fiscal trasladó el conocimiento del hecho a la Fiscalía Penal de Turno, responsable de iniciar investigación contra el propietario del lugar y otros tres trabajadores, por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución clandestina y exhibiciones obscenas. Por otra parte, el menor encontrado en el local fue entregado a sus padres, por disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Turno.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»