Moyobamba, 8 de octubre de 2024

Fiscalía provincial civil y de familia de Moyobamba realizó diligencias urgentes para esclarecer presunta desprotección infantil de tres hermanos que deambulaban solos en carretera nacional

WhatsApp Image 2021-06-21 at 7.37.48 PM

Fiscal dispuso que adolescente y sus dos hermanos, rescatados, permanezcan bajo custodia temporal de su hermana mayor, hasta determinar su situación legal definitiva.

(Moyobamba). –  Ante un reporte de rescate a tres hermanos menores de edad, hallados deambulando solos y descalzos en la carretera nacional Fernando Belaúnde Terry, en Moyobamba, la Fiscalía Provincial Penal Civil y de Familia de Moyobamba, realizó diligencias urgentes y necesarias, para esclarecer una posible situación de desprotección infantil en desmedro de la integridad física y psicólogica de los tres afectados. Hecho ocurrió el domingo, 20 de junio, a la altura del centro poblado San José, Soritor.

El caso fue atendido por el fiscal adjunto, Román César Lipa Chambi, quien, entre otras diligencias, dispuso que el adolescente (12), su hermano (6) y su hermana de 3 años de edad, permanezcan bajo la custodia temporal de su hermana mayor, Luz Clarita Torres Salas (20), quien reside en la ciudad de Moyobamba, hasta esclarecer las razones que motivaron a que los menores abandonen su casa, en el distrito de Soritor.

El fiscal también realizó la diligencia de constatación domiciliaria, mediante la cual, verificó las condiciones donde permanecerán los menores y donde, además, se brindó las recomendaciones necesarias a la hermana responsable de su cuidado.

En primeras investigaciones se conoció que la madre de los menores padece retardo mental leve, mientras que el padre, Segundo Eulogio Torres Salazar, presentaría investigaciones por otros delitos penales en su zona de residencia, situación que será corroborada por la fiscalía Civil y de Familia, a fin de requerir otras medidas judiciales que determinen la situación legal de los afectados, en salvaguarda de sus derechos.

Es importante mencionar que los menores recibieron atención médica por parte de profesionales de la Unidad de Medicina Legal de Moyobamba, quienes verificaron su integridad y descartaron cualquier otra agresión física de la que hayan sido víctimas.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales