Hecho fue reportado por medios locales el último martes 3 de agosto.
(Moyobamba).- Ante la difusión de un aviso de servicio público en medios locales, sobre el hallazgo de una mujer adulta mayor con problemas de orientación para retornar a su domicilio, la fiscalía provincial Civil y de Familia de Moyobamba dispuso que la señora identificada como, Zoila de Jesús Navarro de Guerra (75), sea entregada a su esposo Héctor Guerra Bocanegra, quien, llegó a la Comisaría de Familia de Moyobamba para recoger a su familiar, la noche del último martes, 3 de agosto del presente año.
La fiscal adjunta, Ingrid Elizabeth Rodas Quispe informó que, dispuso la entrega de la mujer a su esposo, previa recomendación para su acompañamiento continuo por parte de una persona responsable de su cuidado, a fin de evitar exponerla a situaciones de riesgos u otros peligros.
Zoila de Jesús Navarro de Guerra, quien, al parecer padece problemas de salud, salió de su vivienda la tarde del último martes; sin embargo, no retornó. Ella fue hallada por un vecino de Moyobamba advirtiendo que se encontraba desorientada y tenía dificultades para facilitar información personal, por este motivo fue trasladada a la Comisaría de Familia de la ciudad, donde se determinó que procedía del distrito de Jepelacio, logrando ubicar a sus familiares con ayuda de las autoridades de ese distrito.
El Ministerio Público, recomienda a la población, evitar exponer a menores de edad, personas adultas mayores o vulnerables, a situaciones de riesgo que atenten contra su integridad, física o mental.