Fiscalía verificó uso de protectores faciales, mascarillas y otras medidas sanitarias contra el covid -19 en mercados locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-04-23 at 6.06.21 PM (1)

En operativo realizado ayer, jueves. También ofició a comisarías rurales para realizar operativos.

(Rioja). – Acorde a las normas vigentes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, participó ayer, 22 de abril, de un operativo inopinado con el fin de verificar la implementación municipal de medidas sanitarias para reducir y desacelerar la transmisión del coronavirus, en todos los centros de abastos de la ciudad de Rioja.

En el recorrido, la fiscal de Turno, Lizbeth Celinda Aguilar Santa Cruz, junto a otras autoridades locales, inspeccionaron, en comerciantes y usuarios, el uso obligatorio de protectores faciales y mascarillas, para ingresar a los establecimientos; asimismo, verificaron la instalación y uso del lavatorio de manos, jabón, control de temperatura y bandeja se desinfección de calzado, en las respectivas área de ingreso a los mercados.

Por último, comprobaron que los servicios higiénicos y los mecanismos de seguridad, se mantengan en adecuadas condiciones.

La representante del Ministerio Público, advirtió que los lugares inspeccionados que resultaron con observaciones, deberán subsanar sus deficiencias en un plazo de 72 horas. Por otra parte, agregó que la fiscalía cursó oficios a las distintas comisarías rurales para realizar este tipo de operativos exhortativos con megáfonos u otros medios de mayor alcance.   

El operativo contó con la participación de personal de la Municipalidad Provincial de Rioja, Defensa Civil, Dirección Regional de Salud y Policía Nacional.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»