Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Fuerzas del orden intervendrán e impedirán reuniones sociales en toda la región

WhatsApp Image 2021-03-29 at 8.19.49 PM

Tras escuchar el pedido de gobernador regional, Pedro Bogarín, de intervenir con mayor rigor las reuniones sociales en distintos puntos de la región y, de esa manera, hacer cumplir lo dispuesto por el gobierno nacional, las fuerzas del orden se comprometieron a redoblar sus patrullajes, sobre todo en Semana Santa.

Este fue uno de los principales acuerdos a los que llegaron los integrantes del Comando Regional COVID 19 integrado por el gobernador, alcaldes provinciales, miembros de las FFAA, PNP y las rondas campesinas.

Otro de los puntos en común fue invitar a la Fiscalía para que acompañe los operativos para iniciar procesos a quienes infringen la norma en esta segunda ola, fase que ya tiene 7039 casos confirmados y 256 personas fallecidas este año.

Asimismo, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, recogiendo la opinión de alcaldes y personal de Salud, solicitó al general EP, Edgar Reaño y al coronel PNP, Jorge Barboza, que se rote al personal afincado en las ciudades, pues se ha identificado que su amistad con la población, condiciona su intervención.

A su turno, Teddy Del Águila, alcalde provincial de San Martín, exigió también que se evite la circulación de autos, motokars y motos lineales en los cuatro días dispuestos para la inmovilización social, en tanto que el gobernador recordó que Moyobamba será la primera ciudad donde se buscarán casos de COVID 19 con equipos médicos que identificarán sospechosos, entregarán medicinas y realizarán cercos epidemiológicos.

Cabe destacar que, por la mañana, el gobernador regional y la directora de Salud, se reunieron con directores de todos los hospitales de la región, oficinas de gestión en servicios de salud y redes de Salud, para analizar las necesidades del sector y fortalecer las estrategias para enfrentar la pandemia.

A la reunión del Comando COVID 19 también acudieron Flavio Flores, presidente de las rondas campesinas de San Martín (Cunarp) y los alcaldes provinciales de Rioja, Moyobamba y Mariscal Cáceres; Armando Rodríguez, Gastelo Huamán y Víctor López Escudero, respectivamente.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales