Moyobamba, 25 de febrero de 2024

Gobierno regional de san martín y comité de seguimiento siguen gestionando operatividad del aeropuerto de Rioja

WhatsApp Image 2021-04-15 at 7.21.44 PM

En el marco de las gestiones para la reactivación de vuelos comerciales desde el aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, el comité de seguimiento de este proceso y el Gobierno Regional San Martín (Goresam), sostuvieron una segunda reunión virtual este miércoles 14 con la participación del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y el gerente general de Star Perú, Carlos Alberto Carmona Aguilar, a quien se le expuso las principales acciones que se vienen realizado en torno a este objetivo de alta prioridad para el alto Mayo.

Bogarín Vargas, expuso detalladamente respecto al diagnóstico y resultados del estudio de demanda del servicio de transporte aéreo en el ámbito del alto Mayo (provincias de Moyobamba y Rioja) y sectores aledaños, el cual  ha sido íntegramente financiado por el Gobierno Regional de San Martín.

Por su parte, Carmona Aguilar, funcionario de la aerolínea, expreso que desconocía de las enormes potencialidades de esta parte de la región, las mismas que serán evaluadas por sus especialistas con la finalidad de sondear la posibilidad de iniciar sus operaciones hacia este destino de grandes fortalezas, no solo en el rubro turístico y productivo, sino también en otros ámbitos. Asimismo, solicitó el envío del estudio realizado por el Goresam, puesto que tiene muchos puntos de interés de acuerdo al contenido expuesto en dicha investigación.

Finalmente, el gobernador regional de San Martín y los representantes de la sociedad civil organizada, que conforman el comité de seguimiento de reactivación del aeropuerto de Rioja, ofrecieron al representante de Star Perú la información complementaria referente a las particularidades del alto Mayo que le confieren gran magnetismo como destino comercial. Además, le extendieron una invitación tanto a él como a su directiva empresarial para recorrer y verificar lo descrito por estos actores y la autoridad regional.

Al mismo tiempo, el Gobierno Regional de San Martín, continúa realizando gestiones ante las autoridades del Ejecutivo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que brinden todas las facilidades y los presupuestos correspondientes para garantizar la  reactivación del terminal aeroportuario, una tarea que involucra a instituciones públicas y privadas, en pro del desarrollo económico de esta parte del territorio sanmartinense.  

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales