GORESAM brinda apoyo con oxígeno a la región Huánuco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210127-WA0098

Segunda ola de la COVID-19 afecta seriamente a nuestros vecinos huanuqueños.

La creciente presencia de casos de la COVID-19 de esta declarada segunda ola, viene afectando seriamente a muchos ciudadanos en todas las regiones del Perú. Tal es el caso de nuestros hermanos de la región Huánuco, quienes han ingresado a una desesperada situación por la alta demanda y escasez de oxígeno.

Ante este grave panorama de nuestros vecinos huanuqueños, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, manifestó su absoluta voluntad a la ministra de Salud, Pilar Mazetti, para apoyar al Gobierno Regional de Huánuco con la dotación de oxígeno y así auxiliar a los pacientes que lo requieren en dicha región.

En total serán abastecidos 140 balones de 8 m3, de los cuales serán 90 serán destinados a Huánuco y 50 a Tingo María. El apoyo solidario se brindará hasta que dure el estado crítico de este departamento, que requiere un promedio de 50 balones diarios.

La total operatividad de las plantas de oxígeno instaladas en los hospitales de la región San Martín, permite efectuar la donación; compromiso expresado por parte del gobernador regional de San Martín, mediante las coordinaciones respectivas con las autoridades de salud del gobierno regional huanuqueño.

Es importante precisar, que el equipo especializado de técnicos de la Dirección Regional de Salud de San Martín está procediendo al llenado de cilindros con este vital elemento; los mismos que serán transportados por el personal y vehículos del gobierno regional favorecido.

La titular de salud y las autoridades de Huánuco, agradecieron el gesto humano del gobernador Pedro Bogarín, ante esta respuesta positiva que es una muestra de solidaridad entre peruanos, manifestaron.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»