Moyobamba, 14 de abril de 2024

GORESAM continúa apoyando a localidades afectadas por intensas lluvias

WhatsApp Image 2021-03-30 at 7.06.24 PM

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el alto Mayo y de las posteriores inundaciones que golpearon varias localidades, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), como integrante de la Plataforma Regional de Defensa Civil, está brindando una respuesta integral a la situación de emergencia presentada en el centro poblado de Atumplaya – San Pedro de la provincia de Moyobamba.

 

Ante esta situación el Goresam, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), habilitó un deslizador y un grupo de brigadistas de primera respuesta de defensa civil para el traslado de los damnificados al hospital de Nueva Cajamarca y a zonas más seguras, debido a que la crecida del río Mayo y sus afluentes inundaron las calles de esta localidad. 

 

En tanto, también se brindó apoyo en San Juan de Tangumí del distrito de Calzada evacuando a las personas a la parte alta de la zona. Asimismo, se intervino en el puente vehicular Indoche, realizando trabajos de liberación y limpieza, devolviendo el acceso a esta localidad, del mismo modo, se está habilitando un acceso alterno por el corte de vía del kilómetro 5 de la carretera colapsada de Rioja – Yorongos.

 

Se está trabajando en conjunto con los gobiernos locales para atender de manera articulada y eficiente esta emergencia. El Goresam está comprometido a apoyar con la maquinaria y el personal necesario para ejecutar las medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan. Lamentablemente los daños se concentraron principalmente en los sectores de vivienda y agricultura, mostrando que el progresivo aumento de la condición de vulnerabilidad genera escenarios riesgosos para la población.  

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales