El Gobierno Regional de San Martín continúa con el objetivo firme y gestiones al más alto nivel, para obtener financiamiento del gobierno nacional a fin de hacer realidad el ansiado proyecto que contempla la construcción del puente vehicular y el asfaltado de la carretera al turístico distrito Sauce de la provincia de San Martín.
Esta vez, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, durante el décimo quinto Gore Ejecutivo realizado en Iquitos y tras conversación con el viceministro de Hacienda del Ministerio Economía y Finanzas, Gustavo Guerra García y la viceministra de Transportes de este sector, Verónica Cáceres, ha logrado significativos avances respecto a la voluntad política del Ejecutivo de financiar esta importante obra sobre el río Huallaga.
Al respecto, la máxima autoridad regional de San Martín, comentó que se está recurriendo a todas las instancias de gestión correspondiente con todos los argumentos para lograr la asignación presupuestal. “Si en las próximas dos semanas vemos que no hay decisión política de dar una solución definitiva al financiamiento, ya entrarán en el terreno los frentes de defensa, las rondas campesinas y la población en general”, afirmó Bogarín Vargas.
Además, el gobernador regional, mencionó que se realizará una reunión en los próximos días con el ministro y la viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde, con cifras en mano, se podrá evaluar cómo se puede financiar el monto necesario para lanzar el proyecto. Así también, afirmó que se pedirá previsión presupuestal para garantizar presupuesto el próximo año.
Es importante mencionar que con la construcción del puente Sauce y el asfaltado de la carretera, se beneficiará de modo directo a más de 119 mil habitantes y San Martín competirá seriamente como potencia turística nacional frente a Cusco y Lima.