Moyobamba, 29 de febrero de 2024

GORESAM entrega sello safe travels a la asociación ecoturística taytayacu

WhatsApp Image 2021-03-05 at 5.54.47 PM

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entregó el sello  “Safe Travels” a la Asociación del Circuito ecoturístico Taytayacu, durante la ceremonia de inauguración de este atractivo, que contó con la presencia de Nancy Ramos, directora sub regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo – Tarapoto.

Del mismo modo, esta ruta natural recibió por parte del alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, el distintivo de bioseguridad “Tarapoto es seguro estar aquí” al cumplir con los protocolos requeridos para la atención de los visitantes.

Este circuito, comprende varios puntos de interés, tales como el mirador Taytamaki y Dos Orejas, el circuito de cascadas de aguas y el circuito de observación de colibríes. Es considerado como una ruta ecológica y cuenta con una extensión de 530 hectáreas, cuya administración  se divide entre la empresa Taytamaki y la Asociación ecoturística Taytayacu.

Este trabajo de impulso para el retorno de la actividad turística se viene realizando  de manera conjunta con los gobiernos locales y el Comité de gestión del destino Tarapoto. Parte de esta labor corresponde a las visitas de orientación y fiscalización a los atractivos turísticos y empresas hoteleras, donde se evalúa estrictamente el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Todas estas actividades se encuentran en el marco de la reactivación del turismo en la región, que involucra todos los actores participantes en el sector, tanto públicos y privados. Además de contribuir a la diversificación de la oferta turística en el contexto actual. Por último, invitamos a los prestadores de servicios turísticos a sumarse y solicitar el uso del sello Safe Travels, ya que como gobierno regional tenemos toda la disponibilidad de atender estas solicitudes”, precisó Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo. 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales