GORESAM Implementa centros comunitarios de salud mental en la region

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210107-WA0050

Con la finalidad de abordar y atender la problemática de salud mental en la región, el Gobierno Regional de San Martín continúa instalando e implementando centros comunitarios especializados en las diferentes provincias. Actualmente, cuenta con dichas instalaciones en Tocache, Moyobamba, Nueva Cajamarca, La Banda de Shilcayo y Bellavista.

Es importante indicar que los servicios de atención se dividen en distintas áreas, como es el tratamiento de adicciones, áreas para niños, adolescentes y adultos mayores; además de ayuda comunitaria, donde se atiende de manera integral a la población. Asimismo, se brinda estadía a las personas que se encuentran en estado de abandono, indicó Merly Melissa Leyva Carpio, psicóloga especialista temática en salud mental de la Dirección Regional de Salud San Martín.

En ese sentido, en el marco de la Ley de Salud Mental N° 29889, la Dirección Regional de Salud San Martín por encargo del gobierno regional, de manera reciente ha implementado el Centro Comunitario de Salud Mental en Moyobamba, con el objetivo de proteger este aspecto sanitario de los pobladores de esta zona. Cabe precisar, que esta implementación se ha realizado en convenio con la Municipalidad Provincial de Moyobamba. 

Los centros de atención social cuentan con el servicio de profesionales en psiquiatría, psicología, enfermería y todo un equipo multidisciplinario para abordar los distintos casos de discapacidad mental, intelectual o psicosocial, especialmente para acoger y atender a pacientes que no cuentan con apoyo familiar y social. 

Finalmente, Leyva Carpio, indicó que se ha implementado dos hogares protegidos, tanto en La Banda de Shilcayo, así como en Moyobamba y recientemente está en servicio el centro comunitario de salud mental de Bellavista.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»