Moyobamba, 14 de abril de 2024

GORESAM impulsa proyecto de arborización “Rescatemos el pulmón de Juanjuí”

WhatsApp Image 2021-08-31 at 5.21.40 PM (1)

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), anunció la realización del proyecto innovador “Rescatemos el Pulmón de Juanjuí”, que consiste en contribuir a arborizar las entradas y salidas de la capital del Gran Pajatén, con el fin de crear conciencia ambiental en la ciudadanía y la comunidad escolar, confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza.

“Esta iniciativa se da en el marco de la revolución productiva que impulsa la gestión que lidera el gobernador, Pedro Bogarín Vargas y la mística que también le imprime nuestro director regional de Educación, así como el acuerdo conjunto que sostenemos con el director de Agricultura, a fin de involucrar a los estudiantes y a toda la comunidad educativa en el desarrollo ambiental y turístico de nuestra querida tierra”, manifestó, Pinchi Daza.

Este proyecto tiene la finalidad de aprovechar los insumos y plantones que el Goresam provee mediante sus sectores, para que sean los propios estudiantes de la I.E. Carlos Wiesse, quienes cumplan el ambicioso objetivo de arborizar las entradas y salidas de Juanjuí, embelleciendo y generando oxígeno, dando vida y frescura a la ciudad.

“Pero más allá de la siembra y cuidado que ejercerán los estudiantes para embellecer el paisaje mariscalence, nuestra meta también es que la comunidad estudiantil y la ciudadanía tome conciencia del respeto y preservación que debe haber por nuestro ecosistema, para que en el futuro se pueda afrontar males como ahora, el coronavirus. Estamos convencidos que desde las instituciones y la escuela podemos articular y movilizar acciones y sinergias en pro de formación de conciencia y ciudadanía ambiental, tan necesarios para mitigar los efectos del cambio climático.”, agregó el educador.

“Trabajaremos con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria con todas las medidas de seguridad, ya que en Juanjuí la temperatura es alta; el clima mismo va cambiando a raíz de una fuerte deforestación, por eso en breve plazo la Dirección Regional de Agricultura nos proporcionará los plantones para sembrarlos”, finalizó la autoridad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales