Moyobamba, 25 de febrero de 2024

Goresam ratifica su compromiso con la educación superior

WhatsApp Image 2022-04-22 at 7.06.40 PM

Vicegobernadora regional y funcionarios del sector Educación participaron de foro sobre Reforma de la Educación Superior.
El Gobierno Regional San Martín (Goresam) ratificó su compromiso con la educación superior durante el foro nacional denominado “Reforma de la Educación Superior en el Marco de la Ley N° 30512”, que organizó la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, en el auditorio de la Universidad Peruana Unión, en Tarapoto.
Al evento acudió en representación del Goresam la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien destacó la realización de este foro, toda vez que el mismo permitirá conocer de cerca y muy a fondo el tema de la reforma de la educación superior; más aún sabiendo que, en la región, existen solo tres escuelas de educación superior pedagógica pública licenciadas, y otros tres institutos de educación superior pedagógica público sin licenciar; además de ocho institutos de educación superior tecnológico público en la misma situación.
Asimismo, señaló que el gobierno regional se encuentra en este momento en proceso de elaboración del Plan de Optimización Regional, el cual busca reordenar la oferta formativa en la educación superior tecnológica para que los programas de estudios se encuentren alineados a la demanda regional y a las cadenas productivas de la región.
Igualmente, la autoridad regional dijo que es importante implementar la Carrera Pública Docente de Educación Superior, ya que el último nombramiento se realizó hace más de 30 años y el sueldo que se percibe es mucho menor al que se percibe en la Educación Básica Regular. Por ello, indicó que será una de las tareas pendientes y urgentes que deberá realizar la presente gestión.
A su turno, la congresista Karol Paredes Fonseca, secretaria de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, agradeció las palabras de la vicegobernadora Nohemí Aguilar, así como el entusiasmo que le ha puesto junto a su equipo técnico que encabeza el director regional de Educación, Lic. Ricardo Quevedo Ortiz, por seguir apostando por una educación técnico productiva que generen las condiciones de una mejor educación superior.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales