Moyobamba, 13 de junio de 2024

Goresam realizó lanzamiento de aplicativo para la mejora de los procesos de aprendizaje y retorno a las aulas en la región

WhatsApp Image 2021-11-09 at 6.34.15 PM

Con la finalidad de realizar el monitoreo virtual para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, realizó el lanzamiento de un novedoso aplicativo, que permitirá también conocer las condiciones físicas en que se encuentra la infraestructura de las instituciones educativas de la zona rural y urbana.

De esta manera, sobre la base de la entrega de tablets por parte del gobierno nacional a las instituciones educativas de San Martín, se presentó el “Sistema de monitoreo en línea para mejorar procesos de aprendizaje y de condiciones en las II.EE. para el retorno a las clases semipresenciales y/o presenciales 2022.”, en una actividad presidida por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, realizada en la I.E. 0026 del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza de la provincia de San Martín.

Es importante precisar, que este aplicativo permite realizar el seguimiento y monitoreo en tiempo real aplicando las fichas de información del docente en el uso de las tablets y los procesos pedagógicos. Asimismo, la aplicación de fichas de información del director en relación a las condiciones de la escuela para un retorno seguro, las fichas de información aplicada a los estudiantes o padres de familia sobre la educación a distancia; que tiene como objetivo final, recoger y procesar información en línea del sistema de aprendizaje de los estudiantes y las condiciones de las escuelas para un retorno seguro y bajo los protocolos de salud.

Al respecto, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que este aplicativo es único en el país y que empezará a aplicarse en todas las II.EE. de la región, el mismo que nos permitirá obtener información en tiempo real sobre el manejo y uso de las tablets, con los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; poniendo a San Martin a la vanguardia de la educación en el país, puntualizó.

Por su parte, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, dijo que el gobierno regional ha hecho mucha inversión en el sector Salud en esta pandemia y, a pesar de ello, no ha descuidado al sector Educación; ya que el equipo de especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) ha generado tecnología mediante este aplicativo para crear las condiciones del retorno a las clases semipresenciales y/o presenciales en el 2022, por lo que reconoció el esfuerzo que hacen los especialistas, por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. 

 Entre otras particularidades, el aplicativo contiene la base de datos de las II.EE. de la región y sus características, facilitando al especialista un perfil rápido de la escuela.  Del mismo modo, ha sido diseñado para funcionar en las zonas donde no existe conectividad, ya que almacena la información y cuando el dispositivo se conecta a internet, se cargan los datos de manera automática. También permite identificar la ubicación de donde se recogió la información de monitoreo, a través de GPS; además se pueden tomar fotos del proceso de monitoreo, y es parte del reporte que genera el aplicativo.

Asimismo, este moderno aplicativo, muestra la ruta de traslado a la escuela, identificando el punto de partida (donde se encuentra el especialista) hasta la II.EE. Su uso es versátil y con diversos dispositivos electrónicos como  el celular, tableta o laptop.

  Participaron también en esta actividad, la gerente regional de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros; el director de la UGEL-San Martín, Alfonso Isuiza Pérez y el director de la II.EE. N°0026 de Santa Rosa de Cumbaza, profesor Rolan Falcón; así como otras   autoridades locales.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales