Por segunda oportunidad el presente mes, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) realizó una visita de trabajo para constatar el reinicio de las obras de la “Ciclovía Óvalo Cruce de Uchuglla – Baños Termales San Mateo” a cargo del Consorcio Ciclovía, importante obra de 3:00 Km de ruta, que promoverá el transporte sostenible y fomentará el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.
En ese sentido, según acta número ocho de acuerdo previo para el reinicio de obra, la empresa Consorcio Ciclovía debió iniciar la ejecución el día jueves 1 de abril. Por tal motivo, en representación del Gobierno Regional de San Martín, el gerente del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra, por segunda vez hoy jueves 8 verificó el reinicio de las obras, cuyo recorrido se inició desde el almacén de la contratista constatando que no existen materiales, equipos y maquinaria, tampoco personal en el área.
Asimismo, verificó que en el trayecto del recorrido no existe maquinaria y obreros trabajando. Al respecto el funcionario manifestó que toda notificación se hará notarialmente a la empresa contratista para que de acuerdo ley se tomen las medidas necesarias para subsanar el impase. Ante este panorama, Ocampo Guerra, concluyó que no existe voluntad por parte de la empresa para iniciar los trabajos de la ciclovía.
Por su parte, David Antialón Baldeón, presidente del Comité Pro Obras de Ciclovía y Saneamiento, manifestó, “queremos agradecer gobierno regional en especial al doctor Pedro Bogarín y a su equipo técnico, ellos han sido empeñosos para que la obra del alcantarillado se termine, tenemos muchos malestares y esperamos que tomen la mejor decisión. Si se tiene que cambiar de empresa que lo hagan, si el PEAM puede ejecutar la obra con administración directa obteniendo buenos resultados como fue la conexión del desagüe en la carretera a los baños termales, que lo haga, porque han demostrado capacidad y preocupación por los pobladores de este sector.
Participaron en este recorrido el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Miguel Ángel Ocampo Guerra; el notario, José Willian Romero Asenjo; la jefa de la oficina de Asesoría Jurídica del PEAM, Noemí Noriega Reátegui; el director de la Oficina de Dirección de Infraestructura del PEAM, Luis Víctor Elizarbe Ramos. Además, se contó con la presencia del presidente del Comité Pro Obras de Ciclovía y Saneamiento, David Antialón; así como representantes de la empresa supervisora Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba.