GORESAM viabiliza proyecto para el canal de riego Tioyacu – La Unión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-05-19 at 6.08.21 PM

Con el objetivo de incrementar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viabilizó el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Tioyacu-La Unión, que beneficia a las localidades de Atumplaya y Domingo Puesto en la provincia de Moyobamba, donde habitan aproximadamente más de 2 mil habitantes. Esta ejecución tendrá impacto también en las familias de San Pedro, Progreso, Espino y Limones.

Es preciso señalar, que el costo del proyecto es de 35 millones 856 mil 896 soles, cuya elaboración del expediente técnico está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), que contempla la intervención en los 22 kilómetros del canal principal, que capta agua de la quebrada Tioyacu ubicada en el sector San Pedro y Huascayacu, lo que permitirá irrigar aproximadamente 3 mil hectáreas de cultivo de arroz, contribuyendo a mejorar el servicio de agua del sistema de riego, la rentabilidad y competitividad de la agricultura.

Es importante señalar, que estas acciones permitirán el fortalecimiento de la organización de usuarios y la construcción de la bocatoma de captación, asimismo el revestimiento de concreto simple y armado de 12.074 kilómetros de canal existente y la construcción de 10.321 kilómetros del canal principal. Además, la rehabilitación y construcción de 133 obras de arte estructural.

Cabe mencionar que una vez culminado la obra, el proyecto será entregado al operador hidráulico del sistema de riego, la junta de usuarios Cuenca del Alto Mayo, el cual se encargará de la operación y mantenimiento.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»