Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Hospital II-1 Moyobamba realiza procedimiento de bloqueo radicular selectivo por tomografía en hernia de disco lumbar

WhatsApp Image 2021-12-06 at 4.13.22 PM

El servicio de Traumatología del Hospital del Hospital II-1 Moyobamba, cuenta en la actualidad con médico traumatólogo con subespecialidad en Cirugía de Columna, realizó por primera vez un bloqueo radicular selectivo guiado por tomografía, a una paciente de 48 años de edad, que presentaba un diagnóstico de hernia lumbar L5-S1 izquierda que le producía una severa lumbociatalgia con intenso dolor, adormecimiento y dificultad para caminar.

El bloqueo radicular selectivo y facetario es un procedimiento en el que el especialista utiliza el tomógrafo o el fluoroscopio para realizar intervencionismo por imágenes y así tratar el dolor agudo y crónico producido por hernias, artrosis facetaria y sacroileitis.

La sub especialidad de Cirugía de Columna en el Hospital II-1 Moyobamba, brinda tratamiento y diagnostico del dolor cervical, dorsal, lumbar y ciático, hernias de columna lumbar y cervical, escoliosis y cifosis. Asimismo, tratamiento y diagnostico para el dolor agudo y crónico lumbar con técnicas modernas de bloqueos y radiofrecuencias, enfermedades degenerativas de la columna: canal estrecho lumbar, espondilolistesis, tumor e infecciones de columna.

El Hospital II-1 Moyobamba en la actualidad cuenta con equipos biomédicos que les permiten a sus especialistas realizar este tipo de procedimientos, que generalmente se realizan en hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales