Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Hospital Moyobamba atiende de emergencia a puérpera y recién nacida con malformación congénita en el rostro.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 5.56.10 PM

Una mujer de 33 años de edad y su bebé recién nacida que presentaba una malformación congénita en el rostro, fueron atendidas esta mañana por médicos especialistas del servicio de emergencia del Hospital Moyobamba. La madre había dado a luz por parto domiciliario a las 9:40 a.m. a una niña en el centro poblado Alto Piura distrito de Jepelacio.
Durante la atención en el servicio de emergencia, la madre fue atendida por la especialidad de ginecología que le brindó una atención oportuna post parto y luego fue hospitalizada en el servicio de Obstetricia para completar su control de puerperio. La recién nacida fue atendida y estabilizada por trauma shock, siendo luego hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales, para su manejo de asepsia y dar inicio a su alimentación.
El traslado de las pacientes fue un logro del personal de salud, quienes, al tener conocimiento del caso, coordinaron entre la Microred de Jepelacio, OGESS Alto Mayo y el Hospital Moyobamba para la atención de emergencia. Un trabajo conjunto que contó con la participación directa del director de la OGESS Alto Mayo, M.C. Julio Edmundo Alcántara Rengifo, para brindar una atención oportuna a ambas pacientes.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales