Moyobamba, 13 de junio de 2024

Implementan la nueva ley procesal del trabajo en el distrito judicial de san martín

WhatsApp Image 2021-10-07 at 4.59.30 PM

(San Martín). – Mediante Resolución Administrativa N° 287-2021-CE-PJ de fecha 7 de setiembre del 2021, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la entrada en vigencia de la NLPT–Ley 29497, en el Distrito Judicial de San Martín.

En el marco de la disposición antes mencionada, hoy jueves 7 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la sede judicial de la provincia de San Martín, ubicado en el Jr. Martínez de Compagñon N° 933-Tarapoto, el acto protocolar de Implementación de la NLPT, contando con la presencia en forma virtual de la doctora Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial del Perú.

En forma presencial estuvo la doctora Jessica Medina Jiménez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, autoridades regionales, jueces y juezas de las diferentes instancias, personal jurisdiccional y administrativo de la provincia de San Martín.

La doctora Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial del Perú, dio por implementado la  NLPT.

“El día de hoy es icónico para la justicia laboral, ya que la Ley N° 29497 está llegando a 31 distritos judiciales. A todos los presentes, demostramos una vez más que el Poder Judicial busca brindar un mejor servicio al ciudadano, en este caso a trabajadores y empleadores que acuden a la administración de justicia para resolver sus conflictos, a través de decisiones emitidas en forma oportuna, cumpliendo de esta manera los ya mencionados principios, que la Ley N° 29497, hoy vigente instaura en el distrito judicial de San Martín”.

En la ceremonia protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento, remarcando el apoyo técnico de los miembros del ETI-NLPT, que preside la doctora Jessica Medina Jiménez, para la implementación de la NLPT, hecho que beneficiará a la ciudadanía del Distrito Judicial de San Martín.

Seguidamente, en acto público la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, doctora Jessica Medina Jiménez anunció las palabras de presentación de la NLPT con el Módulo Corporativo Laboral en la ciudad de Tarapoto y el Módulo Laboral de la NLPT en la ciudad de Moyobamba.

“La entrada en vigencia del nuevo sistema procesal del trabajo, trae consigo una nueva forma de litigación en el desarrollo de los procesos laborales, generando la necesidad de que los magistrados y abogados que participen en estos procesos, tienen que ser capacitados, a fin de que adquieran y mejoren sus habilidades y conocimientos jurídicos; por tal motivo, me comprometo a dar todo el apoyo al Distrito Judicial de San Martín para viabilizar estas actividades de capacitación.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

En primer término, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional del Perú, Bandera del Poder Judicial y Bandera de Moyobamba, contando con la participación de magistrados y trabajadores jurisdiccionales y administrativos.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

La máxima autoridad judicial de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, realizó en acto público el reconocimiento a la doctora  Elvia Barrios Alvarado, Presidenta del Poder Judicial del Perú, al doctor Javier Arévalo Vela, Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, y a la doctora Jessica Medina Jiménez, Responsable del Equipo Técnico de Implementación de la NLPT.

DEVELACIÓN DE PLACA, Y CORTE DE CINTA 

Durante el acto protocolar se realizó la develación de la placa y el tradicional corte de cinta.

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA DEMANDA LABORAL

Mientras tanto el abogado Félix Raúl Reyes Aponte presentó la primera demanda en la mesa de partes del Módulo Laboral de Tarapoto.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales