Moyobamba, 21 de julio de 2024

Imponen prisión preventiva a investigados en el caso «Los indeseables del Alto Mayo»

Presentación1

(Moyobamba).-  La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, conformada por los jueces superiores Juan Carlos Paredes Bardales, Rigoberto Arturo Campos Salazar y Gilberto Abraham Cáceres Ramos, por unanimidad, impuso la medida de prisión preventiva por 24 meses a los investigados Cirilo Muñoz Sánchez, Sinndy Patricia Rojas Fatama, Carlos Enrique Camacho Sánchez y Darío Orozco López en el caso relacionado con el asesinato del Fiscal Superior Fermín Alberto Caro Rodríguez ocurrido el 26 de noviembre del 2016 en Moyobamba.

La Sala consideró que existían suficientes elementos de convicción, pena probable y peligro procesal, por los delitos de Organización criminal, conspiración al sicariato y homicidio calificado por encargo.

El Tribunal Superior dejó constancia que respecto del cargo Organización criminal resulta suficiente la posibilidad de constatar una sospecha probable que los investigados íntegran dicha organización con manifiesta voluntad. Asimismo, estimó que los cargos por conspiración al sicariato y homicidio calificado por encargo se encuentran relacionados a las tratativas de pretender dar muerte en una primera deliberación criminal a Alicia Bellido Arredondo y finalmente, consumar el asesinato del magistrado Fermín Alberto Caro Rodríguez.

De otro lado, precisó que la decisión judicial se justifica en la abundancia de los actos de investigación y la probabilidad preponderante en un caso ciertamente muy grave que generó profunda consternación en la sociedad peruana, frente a lo cual la justicia debe responder con mensajes claros y predecibles.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales