Moyobamba, 9 de diciembre de 2023

Instalaron subcomité de seguridad y salud en el trabajo del distrito fiscal de san martín.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 4.14.16 PM

Para evitar accidentes, enfermedades, daños a la vida y a la salud, en trabajadores y público usuario.

(Moyobamba). – El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella. Participó en la instalación del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Distrito Fiscal de San Martín, en el marco de la política institucional de seguridad interna impulsada por la Fiscalía de Nación, a nivel nacional.

El pasado 13 de diciembre, en una ceremonia interna, los integrantes de dicho comité liderado por la máxima autoridad fiscal en San Martín, iniciaron acciones de trabajo y coordinación; a fin de evitar accidentes, enfermedades, daños a la vida y a la salud, en trabajadores y público usuario de las instalaciones y servicio que ofrece el Ministerio Público en esta jurisdicción.

León estrella informo que, se cuenta con un diagnóstico de todos los inmuebles del sistema fiscal y administrativo en la región, elaborado por un profesional responsable en Seguridad y Salud Ocupacional. Dicho instrumento permitió identificar peligros comunes ante los cuales se tomarán medidas de control del riesgo, oportunamente; pues, no se espera aprender de seguridad por causa de un accidente.

Tras la implementación del comité, los funcionarios responsables se comprometieron a velar por el cumplimiento de las mejoras continuas, realizar tareas de fiscalización a las sedes fiscales; además de actividades de socialización y capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo para todo el personal.

El Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Distrito Fiscal de San Martín está presidido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, junto al gerente administrativo de la Unidad Ejecutora N.º 008 del Ministerio Público y el jefe de la Unidad Médico Legal II de San Martín, con sus respectivos suplentes; todos en representación del empleador. Por otra parte, los trabajadores son representados por tres especialistas y asistentes administrativos, con sus respectivos suplentes.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales