Moyobamba, 21 de julio de 2024

Instituciones educativas de la región instalarán plantones promoviendo el cuidado medio ambiental

standard_producción de plantones PEHCBM (1).jpeg

Plantones serán entregados desde del vivero a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo.
Con la finalidad de involucrar directamente a los estudiantes y crear conciencia ecológica respecto al cuidado y protección del medio ambiente, con la instalación e implementación de plantones en las instituciones educativas (II.EE.) de la región; el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Dirección Regional de Educación (DRE), con este fin suscribieron un acuerdo.
De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, a través de sus mencionadas unidades ejecutoras, promoverá la instalación de plantones en las instituciones educativas, creando espacios de contacto sano y seguro con el medio ambiente. Ello en aras de seguir construyendo espacios ecoamigables y saludables en diferentes lugares de la región.
Durante el acto de la firma del acuerdo, el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, junto a su equipo de especialistas, en dialogo con el responsable del Programa Ambiental del PEHCBM, Ing. Manuel Gómez Montilla, se comprometió a impulsar la directiva y normas en todas las casas de estudios a nivel regional, la misma que aplicará para la Educación Básica Regular (EBR) y educación superior.
Por su lado, el PEHCBM se encargará de hacer llegar los plantones forestales, ornamentales y medicinales, los mismos que próximamente serán entregados a las II.EE. Cabe indicar que con este plan preparado y adecuado para el 2022, se priorizará la implementación de acciones ambientales, que serán evaluadas en el componente de reducción del impacto del cambio climático.
Con este objetivo, el trabajo se pondrá en marcha a partir de mayo y se desarrollará en todas las instituciones educativas, lo que resta del año para alcanzar los objetivos trazados.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales