Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

JEFA DEL RENIEC ES OBSERVADORA EN ELECCIONES DE COLOMBIA

WhatsApp Image 2022-03-09 at 12.01.49 PM

Funcionaria forma parte de la Misión de Observación Electoral de la UNIORE
La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Carmen Velarde Koechlin y el director de restitución de la identidad y apoyo Social del RENIEC, Jorge Puch Pardo Figueroa, participan como integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en las elecciones de la Asamblea Legislativa de la República de Colombia para el periodo 2022-2026.
La estadía de la titular del ente registral va del 08 al 14 de marzo y sus actividades se inician el día 09 de marzo con su participación en la XXI Conferencia del Protocolo de Quito”, encuentro que engloba a todos los organismos electorales de América del Sur y donde reflexionarán sobre los avances en los sistemas electorales y cómo fortalecer la democracia en sus respectivos países.
Del 10 al 13 de marzo, la Lic. Carmen Velarde Koechlin estará participando de la misión de observación electoral internacional de la Unión Internacional de Organismos Electorales UNIORE acompañando el proceso de elecciones de la Asamblea Legislativa en Colombia.
Entre las actividades de observación la misión sostendrá reuniones con la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Doris Méndez Cubillos y el titular de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega Rocha, a fin de coordinar acciones que garanticen la transparencia del proceso electoral.
El programa de la Misión de Observación tiene como objetivo dar seguimiento a temas como organización y tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres, campañas y libertad de expresión, entre otros.
Ambos eventos electorales revisten interés institucional, al estar vinculados con las funciones constitucionales y legales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales