Jornada de vacunación anticovid se realiza con segunda remesa de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-02-19 at 6.47.39 PM (1)

En los establecimientos de mayor cantidad de personal se desarrolla entre hoy y mañana, los centros y puestos de salud ya concluyeron.

Nuevamente desde tempranas horas de la mañana de hoy, el personal capacitado de los hospitales, centros y puestos de salud de la región San Martín, desarrollan una ardua jornada de trabajo en la inmunización antiCOVID al personal del sector salud y de la Sanidad FF.PP. que no fueron vacunados con la primera remesa.

Para ello, un total de 4 mil 717 dosis de vacunas recibidas por la región San Martín, que fueron enviadas por el gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud (MINSA), de inmediato fueron distribuidas a todas las redes de salud, hospitales y establecimientos con el apoyo de la Policía Nacional y Ejército Peruano, el jueves 18 en horas de la tarde y el mismo viernes 19 en la madrugada.

Al respecto, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, resaltó que, a nivel nacional, San Martín viene destacando en el cumplimiento oportuno de metas, gracias al compromiso asumido y la importante tarea que viene cumpliendo el personal de salud; resultados que se vienen logrando de acuerdo a un modelo operacional que consiste en la distribución inmediata de las vacunas a cada una de las diez redes de salud de la región.

Por su parte, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, manifestó que las coordinaciones pertinentes realizadas, han permitido en esta oportunidad que el Minsa, considere la dotación de vacunas para el personal de EsSalud que no fueron inmunizados con la primera remesa.

En ese sentido, se hizo la distribución de vacunas y las inmunizaciones se vienen realizando de la siguiente manera: En el hospital II-1 Moyobamba se aplicaron 207 dosis, puesto de salud Lluyllucucha 225, hospital II-2 Tarapoto 500, hospital Alto Mayo EsSalud Moyobamba 221 y hospital EsSalud Tarapoto 688.

Para la provincia de Rioja se destinaron 545 vacunas: Hospital II-1 Rioja 162, Nueva Rioja 99, Segunda Jerusalén 46, Yuracyacu y San Fernando 60, Nueva Cajamarca 69, San Juan del Rio Soritor y Awajun 75, Pardo Miguel 34. Mientras tanto, en la provincia de Lamas se distribuyeron 281 vacunas: Hospital Lamas 78, Tabalosos 29, Pongo del Caynarachi 27, Barranquita 37, Cuñumbuque 57, Pacayzapa 43, hospital Essalud Lamas 10.

Por su parte la Red de Salud Bellavista, entregó a Nuevo Lima 32 dosis, para Consuelo-San Pablo 32, Barranca-Alto Biavo 31, hospital Bellavista 79, con un total de 174 vacunas. En el caso de la provincia de Picota se consideraron 168 vacunas.

Asimismo, la Red de Salud de Mariscal Cáceres recibió un total de 199 dosis, asignadas para el hospital II-E Juanjui 166, puesto de vacunación de Pajarillo 33; es importante precisar que la Red de Salud Mariscal Cáceres ha logrado aplicar el 100 % de las vacunas recibidas para el personal de salud.

Finalmente, se reporta 433 dosis para toda la provincia de Tocache: el hospital II-1 Tocache recibió 210 dosis (incluye EsSalud y Ejército Peruano), Uchiza 84 (incluye Minsa, EsSalud y Policía Nacional), Nuevo Bambamarca 37, Puerto Pizana 44 y Nuevo Progreso 58.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»