Moyobamba, 21 de julio de 2024

José Antonio Vargas Martínez: el acceso a la justicia debe estar respaldado por una infraestructura adecuada

WhatsApp Image 2020-11-05 at 1.40.31 PM

Autoridad señala que los trabajos fueron ejecutados con fondos propios de la institución.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez, sostuvo hoy en la ciudad de Rioja, que el acceso al servicio de justicia debe estar respaldado por una infraestructura adecuada.

Fue al inaugurar el cerco perimétrico de la subsede judicial de Rioja, ubicada en el jirón Las Palmeras – Rioja.

En su alocución, la autoridad judicial afirmó que los trabajos fueron ejecutados con fondos propios de la institución. Añadió que la inauguración del nuevo cerco perimétrico está vinculada con el desarrollo de esta pujante ciudad. “Con esta obra también se ha mejorado el ornato y posteriormente permitirá un mejor servicio a la ciudadanía”, acotó.

“Estamos contentos con la culminación de este cerco perimétrico, porque es la primera etapa cumplida de una promesa que hicimos, cuando recibimos este terreno, que estará destinada a la construcción del Centro de Acogida Residencial Básico (CAR) en la Región San Martín, para la atención de menores en desprotección”, añadió.

El alcalde de la municipalidad provincial, Armando Rodríguez Tello, también se mostró complacido por el aporte que viene haciendo el Poder Judicial en esa localidad.

El muro perimétrico construido tiene 159 metros lineales, consta de cimientos, vigas de concreto y columnas, y cuenta con dos puertas de acceso. La obra está proyectada en un área construida de 1471 metros cuadrados.

Este espacio fue donado por la Municipalidad Provincial de Rioja a la Corte Superior de Justicia de San Martín.

A la ceremonia asistieron los jueces y personal jurisdiccional, autoridades locales, el gerente de administración distrital, Lic. Freddy Díaz Castillo, el secretario del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial Base San Martín, Winder Linarez Soto y funcionarios de este distrito judicial.

Luego del acto oficial, el doctor Vargas Martínez realizó el tradicional corte de cinta y develación de la placa recordatoria.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales