Moyobamba, 25 de febrero de 2024

José Antonio Vargas Martínez: Tocache entra a la era digital con el sistema integrado judicial

WhatsApp Image 2020-12-13 at 4.00.39 PM

Presidente de la Corte Superior de San Martín también asignó a la referida sede judicial moderna camioneta adquirida con el objetivo de modernizar la flota vehicular del distrito judicial.

(Tocache, 13 de diciembre de 2020). – El presidente de la Corte Superior de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, resaltó que la subsede judicial de Tocache ingrese a la modernización que brinda la era digital con la implementación del Sistema Integrado Judicial (SIJ), el cual permitirá que los casos sean resueltos con celeridad y transparencia.

“Además de automatizar, este sistema informático permitirá también ordenar y facilitar las tareas jurisdiccionales, así como brindar un buen servicio al justiciable a través de procesos transparentes y oportunos”, dijo al inaugurar el SIJ.

Vargas Martínez destacó que el SIJ genera un control de la gestión y manejo interno del expediente y que contribuirá en la celeridad de los procesos judiciales.

“Ahora los jueces de la provincia de Tocache recurren a la tecnología más avanzada y, de esta forma, muestran el manejo de los procesos de manera más transparente, directa y controlable por la colectividad”, señaló.

BENEFICIOS DEL SIJ

Durante la demostración del primer registro de ingreso, el coordinador de Informática de la Corte Superior de San Martín, Ing. Elmer García García, explicó que con el referido sistema podrán registrar y asignar la numeración automática de los expedientes y documentos para su trámite respectivo.

Asimismo, mostró cómo es la digitalización de los expedientes y documentos que ingresen en la Mesa de Partes, los mismos que podrán ser visualizados de manera inmediata por el órgano jurisdiccional correspondiente, firma de manera digital las resoluciones y documentos generados, así como la notificación en forma electrónica a las partes procesales.

También podrá programar audiencias a través del sistema evitando cruces de juzgados y personal asignado, así como también el almacenamiento en audio de las audiencias realizadas y brindar a los justiciables informaciones oportuna sobre el trámite de sus expedientes, entre otros.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales