También sobre funcionamiento de un albergue, en reunión con alcalde de dicha provincia.
Los jueces y juezas de la sede judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas, y el alcalde de dicha provincia, Willian Roy Saldaña Reyes, sostuvieron una reunión de coordinación para enfrentar, prevenir y resolver los problemas relacionados con la violencia familiar.
La reunión realizada el día viernes 31 de marzo del presente año en el despacho del burgomaestre tuvo como objetivo articular acciones para mejorar y potenciar los procesos en esta materia.
En el encuentro, participó representante del Ministerio Público y trataron sobre el funcionamiento de un albergue adecuado para salvaguardar la protección para los niños y adolescentes.
“El Poder Judicial, Ministerio Público deben dar un mensaje a la ciudadanía de que estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para resolver un grave problema social como es la violencia familiar”, indicó la magistrada Deysy Elizabeth Vásquez Rojas, jueza del Segundo Juzgado Civil de Yurimaguas.
Por su parte, el alcalde, Roy Saldaña, se comprometió a realizar un trabajo conjunto a fin de concretar la instalación de un albergue en la mencionada provincia.
Finalmente, el magistrado Quique Segundo Rodríguez Rodríguez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yurimaguas, resaltó y felicitó el compromiso en erradicar la violencia familiar y la atención articulada de los operadores de justicia, para atender casos de violencia familiar y desprotección familiar.
En la cita también participaron: la magistrada Sandra Nieves Hidalgo Rengifo, jueza del Juzgado de Paz Letrado; y la fiscal Adelaida Bardales Abad.