Moyobamba, 14 de abril de 2024

Juzgado dicta prisión preventiva a investigado por parricidio en grado de tentativa y agresiones en contra de mujer

WhatsApp Image 2020-09-24 at 15.39.53

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, que despacha el juez Rubén Orduña Bacigalupo, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Elber Hulder Díaz, investigado por la presunta comisión del delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de su menor hijo de iniciales J. Y. D. R  (11) y en la modalidad de agresiones en contra de la mujer, en agravio de su conviviente Fiorella Rojas Peña.

Los hechos ocurrieron el 20 de setiembre del presente año a las 6 de la tarde, en circunstancias que el investigado llegó al domicilio de las víctimas en aparente estado de ebriedad quien con palabras soeces insultaba a sus hijos y los amenazaba de muerte, así como agredir a su conviviente. En el forcejeo, la conviviente logró salir del domicilio para pedir ayuda y es cuando escucha a su hijo de iniciales J. Y. D. R. (11) gritar y cuando ingresó al domicilio, el investigado estaba ahorcando a su menor hijo con una soga y quemándolo los pies, y luego con una jeringa empezó a hincarle por todo su cuerpo.

Los resultados de Medicina Legal arrojaron que el menor presenta múltiples escoriaciones en la cara, cuello y otras lesiones con incapacidad por seis días.

Culminada la audiencia, que fue desarrollada hoy a las 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencias de Nueva Cajamarca, el imputado fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta.

Cabe indicar que la prisión preventiva constituye una medida cautelar de carácter personal, que priva a una persona sometida a un proceso penal, de su libertad ambulatoria, únicamente con fines procesales; esto es, para asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso penal.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales