Moyobamba, 21 de abril de 2024

Juzgado penal condena a 30 años de prisión a acusado de abuso sexual

WhatsApp Image 2020-09-24 at 11.43.26

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, integrada por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque, condenó a 30 años de cárcel efectiva a Elvier Paper Santiak (25), por abuso sexual de un menor de edad de iniciales P. T. E. M. (13), en la comunidad nativa Bajo Naranjillo, distrito de Awajún, provincia de Rioja.

El referido tribunal estableció la responsabilidad penal de Paper Santiak en el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

De acuerdo con la sentencia, Elvier Paper Santiak atacó sexualmente a la víctima, en el interior de un local abandonado.

Según las declaraciones, el 23 de mayo del 2019 en horas de la noche, cuando el acusado llegó de visita al inmueble del menor agraviado, ya que era conocido con sus padres, aprovechó el momento oportuno para llevarse al menor a un local cercano en estado de abandonado donde sucedieron los hechos.

El proceso se llevó a cabo con la presencia de una intérprete quien facilitó la comunicación entre el sentenciado (integrante de comunidad nativa) y las demás partes.

El sentenciado deberá cumplir la condena hasta el 18 de junio del 2049; además deberá pagar S/ 2,000 soles por concepto de reparación civil.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales