Moyobamba, 28 de febrero de 2024

La teleconsulta medio seguro para atenciones sin acudir al hospital

WhatsApp Image 2020-10-18 at 8.36.26 PM

El Goresam continúa incorporando establecimientos de salud con este servicio.

Las teleconsultas son una forma segura y efectiva de evaluar casos sospechosos y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, minimizando de esta manera el riesgo de transmisión y contagio del Covid 19 y otras enfermedades.

La telemedicina en la región San Martín se inició ante la presencia de la pandemia y el temor de los pacientes de llegar hasta los hospitales y centros de salud, a pesar de encontrarse con síntomas de algún tipo de enfermedad, poniendo en riesgo su salud.

En ese sentido, la Dirección Regional de Salud viene realizando teleconsultas mediante la interacción del médico con el paciente, brindándole asesoramiento y diagnóstico terapéutico a través de una video llamada, realizándose así la teleconsulta con un médico especializado.

Los pacientes interesados y sus familiares que requieran el servicio, pueden comunicarse a los números telefónicos siguientes para acceder a mayor información: 975 399449 – 975 399515 del hospital de Moyobamba, y a los callcenter de los hospitales de la región.

Actualmente a los 34 establecimientos de salud que existen en toda la región San Martín brindando este servicio, se suman otros 15 acercando el servicio a la comunidad, a fin de proporcionar un tratamiento adecuado a quienes más lo necesitan.

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales