Ruta comprende 19 km y beneficiará a Shucshuyacu, Pacaypite, Nuevo San Miguel, Carrizal y otras localidades.
De manera coordinada funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se reunieron con el alcalde distrital de Jepelacio y las autoridades de los centros poblados Shucshuyacu y Nuevo San Miguel, para tomar decisiones sobre los trabajos de mantenimiento de la carretera que une al distrito de Jepelacio con estas localidades, hasta Carrizal pertenecientes a la provincia de Moyobamba.
Según los acuerdos conjuntos se va a intervenir a partir de los próximos días de junio en los 19 kilómetros que comprende esta vía de conexión. Los trabajos de mantenimiento son importantes y necesarios para preservar el flujo vehicular en esta área y movilizar la variada producción agrícola de la zona a los mercados de consumo.
Mediante este acuerdo interinstitucional firmado, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), brindarán soporte con el pool de maquinarias y los operarios necesarios para las intervenciones; todo ello en trabajo articulado con las autoridades municipalidades beneficiarias, el mismo que favorecerá a más de 21 mil habitantes de esta jurisdicción.
Participaron en el encuentro de trabajo, el gerente general del PEAM, Miguel Ángel Ocampo Guerra; el director de Transportes y Comunicaciones, Rafael Antonio Gatica Vega; así como el alcalde distrital de Jepelacio, Tito Arquímedes Solano Rodas.