Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Ministerio público incautó 3000 pies tablares de madera transportados sin documentación por exalcalde provincial de Mariscal Cáceres

IMG-20210218-WA0051

Tras intervención, exautoridad edil, José Pérez Silva, indicó no contar con documentos de autorización, pues se encontraban en su establecimiento comercial.

(Mariscal Cáceres). – En el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilegal de recursos forestales maderables, impulsada por el Ministerio Público, se incautó un aproximado de 3000 pies tablares de madera de la especie Yanchama, transportados en un camión de propiedad del exalcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, José Pérez Silva, quien, al momento de la intervención, indicó no contar con la documentación sustentatoria que autorice su transporte, hecho ocurrido en la ciudad de Juanjuí.

Desde el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín – Sede Juanjuí, se informó que la intervención fue comunicada por la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Ambiental, el pasado 4 de febrero, a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Fernando Belaunde Terry, barrio La Merced.

En ese sentido, el fiscal titular del despacho, Héctor Jesús Vera Santamaría, informó que, tras conocer de la intervención, dispuso la inmovilización e incautación del vehículo mayor y de todo el producto forestal maderable, motoaserrado en 70 cuartones, dejándolos bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), sede Juanjuí, para proceder según sus competencias.

Al cierre de esta publicación, se conoció que la exautoridad edil presentó documentos que acreditarían la procedencia legal y lícita de la madera incautada; no obstante, hasta ser verificados por las autoridades competentes él, junto al conductor del vehículo, permanecen con comparecencia simple como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, dispuesta por la fiscalía ambiental. 


 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales