Moyobamba, 25 de febrero de 2024

Ministerio público incorpora a nuevos profesionales mediante concurso público de méritos

WhatsApp Image 2021-05-20 at 7.50.01 AM (1)

Más de 1000 postulantes aptos participarán en evaluación virtual, hasta el viernes 21 de mayo.

(Moyobamba).- Este miércoles, el Ministerio Público en el Distrito Fiscal de San Martín, inició la etapa de evaluación virtual del Concurso Público de Méritos que busca seleccionar e incorporar a nuevos profesionales bajo la modalidad laboral 728, en los puestos de notificadores, asistentes administrativos de sistema fiscal, asistentes administrativos en función fiscal, quienes cumplirán funciones en las fiscalías de Moyobamba, Alonso de Alvarado, Picota, Bajo Biavo, Mariscal Cáceres, Tocache, Uchiza, Caynarachi y Alto Amazonas.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella, quien, además preside el Comité de Evaluación, detalló que en la primera etapa del proceso de selección, 316 postulantes fueron declarados aptos para postular a la plaza de notificador, 456 personas serán evaluados para cuatro plazas de asistente administrativo de sistema fiscal, mientras que 311, presentarán examen para ocupar cinco vacantes como asistentes administrativos en función fiscal.

De acuerdo al cronograma del proceso, la etapa de evaluación virtual se desarrollará en tres días consecutivos, siendo el último día el viernes 21 de mayo. Para aprobar esta etapa, los postulantes deberán obtener calificación satisfactoria en los exámenes de conocimientos, psicotécnico y psicológico.

Según se informó, los resultados de la evaluación se conocerán el próximo lunes, 24 de mayo, a través de la página web del Ministerio Público www.portal.mpfn.gob.pe . Quienes aprueben la evaluación podrán continuar con las siguientes etapas de presentación de documentos y entrevista personal. Finalmente, los resultados de todo el proceso de selección serán anunciados el 16 de junio, próximo.

El concurso es liderado por el Comité de Evaluación, presidido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores e integrado por el gerente de Administración de la Unidad Ejecutora N.° 008 del Ministerio Público, Freddy Seminario Arévalo, el jefe del Área de Potencial Humano, Jhan Alex Flores Tello, y el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Marx Johrdan Haya Acosta.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales