Moyobamba, 14 de abril de 2024

Ministerio público informó sobre logros y avances en lucha contra la trata de personas en san martín

WhatsApp Image 2020-09-23 at 15.30.46

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas. Región ocupa séptimo lugar en denuncias reportadas, a nivel nacional, según INEI.

El Ministerio Público, informó los avances y logros obtenidos en el trabajo de prevención y persecución del delito de trata de personas, el cual esclaviza a niños, jóvenes y adultos vulnerables, en especial del Distrito Fiscal de San Martín, con motivo de conmemorarse, hoy, el Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas.

En esta ocasión, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, destacó el trabajo de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, la cual logró tres sentencias condenatorias en los dos últimos años, para tratantes que operaban en Moyobamba y Yurimaguas; además de participación en megaoperativos nacionales y otras investigaciones en curso.

Asimismo, dijo que las víctimas rescatadas, recibieron atención integral de especialistas en las Unidades de Asistencia a Víctimas y Testigos, durante todo el proceso legal.

Jara Silva agregó que, se cuenta con dos equipos de fiscales especializados en Prevención del Delito en Moyobamba y San Martín, a fin de liderar acciones preventivas continuas contra la explotación sexual, laboral y otras formas de esclavitud.

Por último, exhortó a los operadores de justicia, instituciones públicas y sociedad en general, denunciar y no escatimar esfuerzos en acciones preventivas e informativas sobre las formas de captación y riesgos de la trata de personas.

Cabe precisar que según informe del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), el departamento de San Martín se ubica en el séptimo lugar, a nivel nacional, en denuncias reportadas por este delito.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales