Moyobamba, 25 de febrero de 2024

MINISTERIO PÚBLICO OBTUVO DOS PRISIONES PREVENTIVAS POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN BELLAVISTA Y NUEVA CAJAMARCA.

IMG-20220425-WA0091

Medidas se dictaron por el periodo de 5 y 9 meses, por hechos ocurridos en marzo y abril del presente año.

(San Martín). – El Ministerio Público obtuvo dos prisiones preventivas por el periodo de cinco y nueve meses, contra dos investigados que fueron intervenidos y detenidos en posesión de armas de fuego sin contar con licencia de autorización expedida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); hechos ocurridos los meses de marzo y abril, en los distritos de Bellavista y Nueva Cajamarca, respectivamente.

Demóstenes Requejo Herrera (36) y Héctor Muñoz Tafur (36), son investigados por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas, en agravio de la sociedad; por lo que, permanecen recluidos en el penal de Tarapoto y Moyobamba, respectivamente.

El 18 de marzo pasado, Requejo Herrera, fue intervenido por personal policial, en posesión de un revólver cargado con cinco municiones, tras amedrentar a los clientes de una casa de citas ubicado a la altura de la carretera a San Pablo, en el cuarto Piso de la ciudad de Bellavista.

Mientras que, Muñoz Tafur, fue intervenido portando un revólver abastecido con seis municiones sin percutir, en un operativo policial al interior de un bar, el 9 de abril, en el jirón el Comercio de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

La existencia de material suficiente y concreto peligro de eludir la acción de la justicia, en ambos investigados, acreditan todos los presupuestos exigidos por Ley para dictarse estas medidas de coerción procesal personal, requeridas por los fiscales provinciales: Wilinton Cubas Irigoin, en Bellavista y Julio Heber Santos Góngora, en nueva Cajamarca.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales