Ministro de educación se compromete a brindar apoyo y presupuesto para crecimiento en educación de san martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-12-13 at 6.47.08 PM

De acuerdo a lo anunciado, el gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín, junto a su equipo de trabajo, la gerente de desarrollo social Leslie Zevallos y el director regional de educación Juan Orlando Vargas Rojas, sostuvieron una importante reunión con el ministro de educación Raúl Figueroa en Lima, donde se trataron importantes temas en favor del cierre de brechas en educación de la región San Martín.

Entre los puntos más resaltantes abordados se encuentran la atención con 28 mil 693 tabletas para su distribución a 285 servicios educativos que no fueron considerados por el Minedu, el financiamiento para permitir la conectividad de 3258 sedes educativas en zonas rurales y el proceso de licenciamiento de institutos tecnológicos en la región.  Estas demandas forman parte, de un total de dieciséis necesidades que fueron presentadas en este encuentro, que fue considerado fructífero por el director regional de educación, ya que cada uno los requerimientos, de acuerdo al compromiso del ministro de educación, serán atendidos de manera oportuna.

Otro importante aspecto enfocado fue el inicio del año escolar, que siguiendo la propuesta del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, debe realizarse en base a la implementación de un plan de trabajo que incluya a estudiantes que cursan los últimos ciclos en los institutos pedagógicos.

Por su parte, el ministro de educación expresó su felicitación por el proceso de diversificación y la aplicación de guías de aprendizaje para las materias dedicadas a educación para la salud, ambiental productiva y educación ciudadana, iniciativas nacidas como una propuesta regional.

Finalmente, se formalizó el compromiso para sostener una nueva reunión de seguimiento y atención de todos los puntos solicitados y así cumplir en un 100% con la agenda educativa de la región San Martín.

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»