Moyobamba, 21 de febrero de 2024

Moradores de la Urb. “los jardines” solicitan apoyo de las autoridades.

MVI_7326.00_02_45_10.Imagen fija013

Carecen de agua y desagüe, electrificación, además vías se encuentran en mal estado.

Moyobamba. El Sr. Ronald Coronel Santa Cruz, presidente de la Asociación pro Vivienda “Los Jardines”, ubicada en la carreta Fernando Belaunde Terry, cerca del peaje de Irsa Norte viene solicitando la presencia de la autoridad municipal para que hagan mejoras en sus calles, así como a los funcionarios de las instituciones que brindan servicio de electrificación, agua y desagüe.

Coronel Santa Cruz, mencionó que el alcalde Gástelo Huamán Chinchay se comprometió a mejorar las vías de acceso; sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido, las calles se encuentran en mal estado, resulta difícil transitar por el lugar, sobre todo en épocas de lluvias.

De igual forma, demandan a la EPS por la falta del servicio de agua, dijo que desde hace más de 6 meses el agua llega de manera deficiente y tienen que rogarles para que les abastezcan con la cisterna de la EPS, pero el camión no puede ingresar a todas las calles precisamente por el mal estado.

El llamado lo hicieron también a la empresa Electro Oriente solicitando la ampliación de las redes eléctricas para beneficiar a las viviendas que aún no cuentan con el servicio, sin embargo, les manifestaron que la empresa no puede invertir en una zona rural, otra dificultad ocurre con el sistema de desagüe, que fue instalado y no se puede dar uso a este, debido a que en la anterior gestión municipal se invirtió más de 3 millones para la instalación de tuberías de desagüe en una primera etapa, quedando pendiente hasta ahora la segunda etapa con la ejecución de las lagunas de oxidación.

Los moradores del sector se sienten engañados por parte de las autoridades, por eso estarán enviando un memorial dando a conocer estas molestias.

  

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales