Moyobamba: condenan a cinco años de cárcel a dos efectivos policiales por pedir coima para dejar circular en toque de queda a trabajador de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
xxzc

Hecho ocurrió en marzo del 2020 a la altura del cruce al distrito de Calzada.

(Moyobamba). – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, consiguió que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva, además del pago de 10 mil soles de reparación civil, a dos policías, quienes, en marzo del año pasado, solicitaron una coima de S/ 70.00 soles a un trabajador del sector salud para permitirle seguir circulando en horario de toque de queda.

Se trata de los efectivos policiales pertenecientes a la comisaría de Rioja, Agnes Heller Oliva Chicana (38) y Carlos Vidal Maco Cajusol (25), quienes fueron hallados culpables del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

la fiscal adjunta provincial, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, presentó las declaraciones de los testigos y otros elementos probatorios suficientes que demostraron, en continuas audiencias de juicio oral, que los sentenciados omitieron sus deberes funcionales al no reportar la intervención por infracción vehicular a Jairo Mejía Galoc y su esposa, debido a que solicitaron y recibieron dinero para no conducirlos a la comisaría competente y se le imponga la papeleta correspondiente.

Según se informó, el Ministerio Público espera que la sentencia sea consentida, en tanto, ambos policías permanecerán recluidos en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, tras ser detenidos en la audiencia donde se les dictó sentencia.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el 22 de marzo del 2020 a la altura del cruce al distrito de Calzada, cuando ambos efectivos intervinieron al agraviado y le solicitaron la suma de S/ 100.00 soles; sin embargo, este solo entregó 70 soles. Tras lo ocurrido, un efectivo policial de turno del hospital donde laboran los agraviados dio aviso a las autoridades competentes para posteriormente intervenir a los involucrados en cuasi flagrancia delictiva.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»