Moyobamba, 29 de mayo de 2024

Moyobamba registra 113 casos de dengue.

133155712_1870363593110969_3977269920071283253_n

Hospital no cuenta con reactivos para prueba de descarte rápido

Moyobamba. Preocupa el incremento de la enfermedad del Dengue en la ciudad de Moyobamba; en la actualidad se han confirmado 113 casos con pruebas realizadas de 236 casos sospechosos, fue lo que señaló el director del hospital regional de Moyobamba, Dr. Cristian Córdova Roque.

Sin embargo, el incremento de casos del Dengue no sería el único problema que atraviesa el hospital, también la falta de insumos y reactivos de laboratorio para realizar las pruebas rápidas de descarte de la enfermedad, toda vez que dichas pruebas tienen que ser derivadas a la ciudad de Tarapoto, donde se tardan varios días para poder obtener los resultados, en ese sentido, el director del hospital, Dr. Christian Córdova Roque, dijo que ya se hizo el requerimiento a la OGESS Alto Mayo, para evitar el tiempo de espera, teniendo en cuenta que es importante obtener el diagnóstico oportuno para no confundir al paciente con otras enfermedades.

Ante el incremento de casos confirmados de Dengue, el director del hospital recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias, retirando de las huertas y patios todo tipo de objetos que puedan servir de criaderos de los zancudos, asimismo, colaborar con el personal del área del sector Salud, encargados de verificar las zonas donde se presentan casos. (Rober Chumbe Rojas)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales