Para consumo propio y comercialización en los mercados de Tarapoto y Morales.
Los niños y niñas de la Aldea Infantil Virgen del Pilar iniciarán la producción de hortalizas, en el biohuerto instalado por el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM). La producción servirá para el propio consumo de los niños y también para ser comercializada en los mercados de Tarapoto y Morales.
La construcción del mencionado biohuerto fue ejecutada por un equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM y consistió en la reestructuración y mejoramiento del tinglado y camas almacigueras en un área de 140 metros cuadrados.
Esta infraestructura servirá para producir diferentes especies de hortalizas principalmente culantro y cebolla china, posteriormente, con el apoyo técnico del equipo agroforestal de la dirección de medio ambiente, los niños y niñas de la aldea infantil podrán sembrar otros tipos de productos.
En este trabajo participaron además otras instituciones como la Autoridad Regional Ambiental, que donó la madera para la construcción; mientras que el PEHCBM abasteció con tubos, clavos, alambre y otros productos; así como el soporte técnico para su construcción.