Moyobamba, 19 de abril de 2024

Nueva carretera central impulsará industrialización de productos de la región

WhatsApp Image 2021-05-27 at 6.47.48 PM

La primera autoridad regional asistió a Pozuzo para la firma del contrato para el asesoramiento de la construcción de esta autopista.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y sus pares de Ucayalí, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, participaron de la suscripción del contrato gobierno a gobierno con Francia para el asesoramiento de construcción de la Autopista Daniel Alcides Carrión.

La vía, que beneficiará  a 16 millones de personas facilitará el acceso a servicios básicos y el transporte de productos y hará realidad la anhelada integración de la región centro con la costa central y el resto del país.

“El nombre de esta carretera hace homenaje al mártir la medicina  Daniel Alcides Carrión y demandará una inversión de  11,571 millones de soles, una inversión que generará  un impacto anual de al menos 1.3% de incremento en el PBI”, indicó el primer mandatario en visita oficial a  Pozuzo para la firma del mencionado compromiso.

Por su parte, Bogarín Vargas destacó la importancia de esta nueva carretera para el dinamismo de la economía regional.  “Nosotros necesitamos salida al mar y lo podemos hacer por la  vía de Paita para el norte y el Callao para el sur. Esta nueva carretera central no es un ensanchamiento, es  una obra diferente por lo tanto lo anterior todavía va a servir  y también tenemos la otra vía de Tanta a Huayllay que en algún momento se hará,  lo cual nos conecta al mundo para la comercialización de nuestros productos”, refirió.

Asimismo, enfatizó que las vías de comunicación promueven el desarrollo y ayudan a consolidar la cultura de paz, resaltando el papel clave de las carreteras en la industrialización de los cultivos en las diferentes cadenas de valor que existen en la región. Del mismo modo, puntualizó que en San Martín existen 120 kilómetros de caminos vecinales, de los cuales el 50% está asfaltado.

Cabe indicar, que la denominada nueva carretera central comenzará en Huaycán, Lima; seguirá por Cieneguilla, continuará por Santiago de Tuna, pasará por Andrés de Turicocha, Yauli, Pachachaca y culminará en Santa Rosa de Saco en La Oroya, Junín. A lo largo de sus 136 kilómetros se incluirán  93 viaductos y 10  túneles con más de 30 kilómetros en total y dentro de diseño se consideran cuatro carriles, dos por cada lado.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales