Moyobamba, 29 de febrero de 2024

Nueva maquinaria del Goresam intervendrá según cronograma coordinado con los alcaldes

WhatsApp Image 2020-12-03 at 6.07.03 PM

Para plantear su problemática y reservar fechas alcaldes provinciales y distritales sostuvieron diálogo con el gobernador regional.

 Los alcaldes provinciales y distritales de la región San Martín desarrollaron una reunión de trabajo en la ciudad de Moyobamba con el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, a fin de exponer su problemática y planificar la búsqueda de soluciones óptimas.

Una de las dificultades que tienen los alcaldes son las malas condiciones en que se encuentran sus carreteras de penetración a los centros de producción en la zona rural, las que se ponen intransitables en épocas de invierno impidiendo el tránsito vehicular y peatonal, con un efecto negativo en la elevación del costo para el traslado de sus productos al mercado regional afectando también a los consumidores.

En ese sentido, la autoridad regional ofreció la total disposición de la nueva maquinaria y sus operadores en atención de los requerimientos de los alcaldes y poblaciones de la región. Las labores deben iniciar en marzo, concluida la época de invierno y de manera simultánea cumplir con compromisos anteriores.

Para contar con el equipo pesado, el requisito para los alcaldes es el envío de un documento formal con el cronograma de prioridades para las vías de comunicación que requieren rehabilitación y mantenimiento. Posteriormente, se coordinará la visita de los técnicos a fin de verificar el kilometraje de los tramos y proyectar la cantidad de combustible necesario que deben proveer las municipalidades y pobladores; asimismo precisar las zonas que van a ser reforestadas a cambio de la intervención del Goresam.

Entre otras necesidades planteadas, las autoridades locales ya están trabajando con el gobierno regional, la construcción de centros y postas de salud, locales escolares, puentes, sistemas de riego, agua y desagüe, ampliaciones del sistema eléctrico rural, mejoramiento de los centros turísticos, entre otras.

Precisamente para ello, el gobernador regional recibió la visita entre ayer y hoy de los alcaldes de Pardo Miguel-Naranjos, Yuracyacu, Yantaló, Elías Soplín Vargas; mientras que en días anteriores dialogó con los alcaldes de Alto Saposoa, Rioja, Lamas, Roque, Soritor, San Fernando, Tres Unidos y también con funcionarios de las municipalidades de Cuñumbuque, Zapatero y de otras localidades.

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales