Nueve meses de prisión preventiva a director de instituto que habría ofrecido títulos y grados universitarios falsos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-04-14 at 8.48.03 PM (2)

Fiscalía solicitaría 8 años de cárcel, como mínimo, por estafa agravada y falsedad genérica agravada.

(Moyobamba). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a través del Tercer Despacho de Investigación, consiguió nueves meses de prisión preventiva para un hombre que, entre los años 2018 y 2019, habría ofrecido grados y títulos universitarios, sin contar con autorización o convenio universitario que lo acredite para ello.

Se trata de Ángel Enrique Gastelo Aguilar, a quien se le imputa el delito de estafa agravada y falsedad genérica agravada, en agravio de María Elena Zelada Pérez y otros.

El fiscal adjunto responsable, Walter Eduardo Ortiz Valderrama, le atribuye al investigado que, de manera planificada y concertada, a través del Instituto de Capacitación Corporación Educativa Gastelo (Incacoreg) que dirigía en Moyobamba, promovía y ofrecía, de manera fraudulenta, la realización de bachilleratos, licenciaturas y segunda especialidad por parte de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional de Trujillo.

Entre los elementos de convicción que sustentaron el requerimiento del Ministerio Público, se presentó publicidad (afiches, volantes, gigantografía) con los logotipos de las citadas universidades, recibos de pago, contratos de matrículas y declaraciones testimoniales de 26 docentes a quienes habría contactado mediante visitas en sus centros educativos.

Según se informó, en los próximos meses, la fiscalía realizará, entre otras acciones, una pericia grafotécnica, a fin de reunir pruebas fehacientes que conlleven a obtener una pena no menor de 8 ni mayor de 13 años de cárcel por este delito.

Cabe precisar que, la decisión judicial se dictó considerando, además, el incumplimiento injustificado a diversas citaciones fiscales por lo que fue detenido de manera preliminar y posteriormente sometido a audiencia donde se ordenó su traslado al penal de Moyobamba, donde afrontará su proceso penal.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»