Moyobamba, 20 de abril de 2024

Nueve meses de prisión preventiva a mujer que habría participado en atentado donde dispararon a efectivo policial del departamento antidrogas de Tarapoto.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 3.52.08 PM

Hecho ocurrió a la altura del caserío El Milagro, tras presunto intercambio de información planificado por mujer y tres cómplices.

(Moyobamba). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió nueve meses de prisión preventiva para una mujer que, en complicidad con tres personas aún por identificar, habría participado de un atentado donde dispararon en la cabeza a un efectivo policial antidrogas quien por indicación de la mujer acudió a un presunto intercambio de información, a la altura del caserío El Milagro, Moyobamba.

Se trata de Margarita Domínguez Villanueva (46), quien es investigada por el delito de homicidio calificado, en agravio del suboficial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto, (SO3PNP) Tony Pinedo Guerra (26).

La medida fue lograda por la fiscal adjunta, Nancy Noemí Becerra Solano, quien sustentó su requerimiento en base a la necropsia de ley, declaraciones testimoniales, actas de intervención, pericias balísticas, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

De acuerdo a los hechos, el pasado 3 de octubre, Tony Pinedo Guerra junto a otro efectivo, Pedro Antonio Paima Navarro (23) y la investigada, en calidad de informante, se trasladó desde Tarapoto a Rioja con el propósito de recibir información de vendedores de droga en proceso de identificación, estos le habrían indicado que la ilegal mercancía se encontraba en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, trasladándose hacia el sector Indoche a la altura de la carretera al caserío El Milagro.

En el lugar, uno de los desconocidos le habría disparado en la cabeza para luego huir junto a los otros dos, con rumbo desconocido. El efectivo fue auxiliado por una patrulla que llegó a la zona; no obstante, falleció horas después.

Cabe señalar que la investigada permanece recluida en el penal de Moyobamba, mientras que el efectivo policial Pedro Antonio Paima Navarro, afronta investigación en libertad por el delito de abandono de persona en peligro, a fin de esclarecer versiones contradictorias alrededor de su participación en este crimen.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales